Feria de la Ciencia I.E.S. Aguilar y Cano

(Estepa)

Durante los días 17 y 18 de abril de 2024 tuvo lugar una exposición de nuestros materiales en la 13ª edición de la Feria de las Ciencias Comarcal organizada por el I.E.S. Aguilar y Cano de Estepa, en las instalaciones de la caseta municipal de dicha localidad.

Nuestro planteamiento fue mostrar unas actividades atractivas para el alumnado y público en general y algunas ideas, potenciadas con materiales propios o recursos, para el profesorado.

Dentro del primer grupo estaban

y del segundo:

Aunque, evidentemente puede haber "uso cruzado" de las mismas. A continuación mostramos algunos detalles, a los que puede accederse mediante los enlaces del listado anterior y a ampliaciones de las mismas desde las imágenes de cada actividad.

Microscopio/hoja

Maqueta hoja completa

Maqueta detalle pelos hoja

Lupa binocular/egagropilas

Maqueta almazaras

Juego

Herbario

Huellas

Hojas plastificadas y otros

Olivae y otras publicaciones del C.O.I.

Nuestro paso por el Parque de las Ciencias

Carteles

Juegos

Profesores implicados:

Juan Manuel García López

(Antiguo miembro del Grupo de Trabajo de Ciencias Naturales de Arahal-Paradas, creador de todos los dibujos y otros materiales originales)

Carlos Zamorano Leal
(Antiguo coordinador del Proyecto Olivar y Escuela y actual Webmaster de esta página).

...y llegó la Feria.