Olivar y Escuela en el Hospital Infantil.

Introducción.

Dentro del proyecto organizado por el grupo “La Ciencia no se jubila” decidimos seleccionar las siguientes actividades:

Muestra presentada en el vestíbulo el día 21 de febrero.

Nuestro objetivo principal era presentar una serie de materiales que permitieran explicar a nuestros visitantes el proceso de extracción del aceite de oliva, aunque creímos conveniente completar la muestra con otros materiales que permitieran ver que nuestro objetivo a lo largo del tiempo había sido mucho más ambicioso y abarcaba el estudio del olivar en su conjunto. Teniendo en cuenta el carácter expositivo de esta primera participación optamos por presentar los siguientes materiales.

Compartimos nuestro pequeño estand con Rafael Rivero que presentaba un modelo funcional de un molino hidráulico. (Imagen de la izquierda).

Pulsando sobre este enlace puede acceder a la página de La Ciencia no se jubila, y desde ésta al proyecto completo.

Proyecto para la actividad de aula del día 23 de marzo.

Extracción de aceite de oliva a partir de aceitunas aliñadas.

Demostraciones de algunas características físicas del aceite de oliva.

Se trata de diferenciar los conceptos de densidad y viscosidad, que muchas veces empleamos de forma inadecuada.

Experiencias asociadas al olivar como ecosistema explotado.